Hoy venimos a contaros un nuevo caso de éxito de nuestro despacho, habiendo alcanzado una sentencia de conformidad para todos los acusados en una reyerta en el parking de una discoteca en el que nuestro cliente sufrió graves lesiones al ser golpeado en la cara, con una copa de cristal, en el transcurso de la pelea.
A pesar de ser el más perjudicado, ello no evitó que el MINISTERIO FISCAL solicitará para él y todos los implicados en la misma, una pena de prisión de 1 año y 10 meses de prisión por la comisión de un delito de lesiones, así como para el que golpeó con la copa de cristal a nuestro cliente una pena de 2 años y 6 meses de prisión por la comisión de un delito de lesiones con el agravante de uso de instrumento peligroso, en este caso la copa de cristal.
Gracias a nuestra intervención hemos obtenido para nuestro cliente una indemnización de 7.500 € por las lesiones, así como la rebaja de la pena solicitada inicialmente de 1 año y 10 meses de prisión a una multa de 225 € por obtener tras la negociación con el Ministerio Fiscal y el resto de defensas de los implicados una modificación de los hechos probados, así como de la calificación jurídica de los mismos, de delito de lesiones tipo básico del 147.1 del Código Penal a delito leve de lesiones del 147.2 del Código Penal (antiguas faltas).
Si te ves implicado en una agresión, ya sea como víctima o como autor del delito, no dudes en contactar con nosotros. Noelia de Juan Abogados está especializado en Delitos de Lesiones.